Humanamente y en nuestra forma de ver las cosas somos muy lógicos; Dios puede decirnos que hagamos algo, pero si no nos parece “lógico” no lo hacemos.
¿Qué hubiéramos hecho si Dios nos pone a dar vueltas alrededor de una ciudad durante una semana? Habríamos dicho cosas como: Eso no se parece a una estrategia de guerra, ¿Cómo entraremos a la ciudad si solo paseamos alrededor de ella?, ¡Debemos ser más agresivos!
La verdad, si parecía una mala idea; ¿Quién se pasea delante del enemigo antes de una batalla? Imagino que la gente en Jericó se burlaba y esperaban el momento oportuno para atacar, sus murallas eran impenetrables. Pero contra todos los pronósticos, al séptimo día y después de un total de 13 vueltas alrededor de la ciudad, las murallas cayeron, Dios lo hizo una vez más.
Puede que hoy estemos viviendo un “sin sentido”, pero para Dios esto tiene una lógica, su plan se puede estar cumpliendo en nuestra vida; a pesar de las críticas, del desanimo, de las palabras poco alentadoras de otros, sigamos
adelante, una vuelta más... Pronto van a caer las murallas y la victoria por fin llegará.
Recuerda:
Obedece a Dios, aunque para ti hoy no tenga sentido, mañana seguramente lo tendrá.
Publicar un comentario