✿❦Devocional noviembre 13❦✿

lunes, 13 de noviembre de 2023

“Cuando todo el pueblo de Israel vio que el rey (Roboam) no le había hecho caso, le respondió de este modo: No tenemos nada que ver con David…” 
1 Reyes 12:16

David realizó un buen trabajo, tenía el cariño de la gente, el respaldo de Dios, 
riqueza y un pueblo que creía en él; Salomón construyó el templo para Dios, y la mayor parte del tiempo en que reinó hizo muy bien las cosas, hasta que se apartó de Dios por escuchar voces equivocadas… Roboam, comete el mismo error que su padre (Salomón) escuchar las voces equivocadas y esto le cuesta la división del reino.
David heredó bendición, pero las malas decisiones de Salomón y Roboam ahora estaban dejando como herencia algo terrible, DIVISIÓN.

La división, debilita… ¿recuerdas la proclama popular “El pueblo unido, jamás será vencido”? Es cierto, la unión hace la fuerza. Cuando decidimos permanecer en Dios, Él pelea nuestras bellas, esa unión nos da fuerza; pero cuando le damos la espalda a Dios, somos presa fácil porque ya no somos uno con Él.
Si queremos la bendición no nos desviemos, no escuchemos voces equivocadas, seamos obedientes y entonces heredaremos bendición.

Recuerda:
Lejos de Dios, estás perdido… necesitas ser UNO con él.

Publicar un comentario